Programa de Maestría en Estudios de Asia y África

mesLa Maestría en Estudios de Asia y África es un programa de tiempo completo, con duración de dos años, dirigido a preparar investigadores y profesionistas con una sólida formación en ciencias sociales y humanidades. Este programa cuenta con el nivel de “competencia internacional”, el más alto que otorga el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT) de México.
La obtención del título de maestría requiere de la aprobación de una tesis final.


Los principales ejes del programa son: enseñanza de la lengua e historia del área de interés, relaciones internacionales, economía política, literatura, religión y filosofía, antropología, entre otros. El programa trasciende las fronteras regionales a partir de proyectos de investigación y de cursos temáticos, interdisciplinarios e interáreas, de donde se deriva gran parte de las fortalezas del Centro de Estudios de Asia y África. El programa capacita a sus egresados para continuar con estudios de doctorado o para desempeñarse profesionalmente tanto en el sector público como en el privado.

El programa académico del CEAA cuenta con un cuerpo permanente de profesores de diferentes disciplinas especializados en las diversas regiones de Asia y África. Además, el programa de maestría se enriquece con la presencia de profesores con profundos conocimientos lingüísticos regionales y experiencias sólidas en la investigación de campo.

El Centro también mantiene relaciones con numerosas universidades nacionales y extranjeras y se beneficia del conocimiento de profesores visitantes procedentes de distintas instituciones de Asia, África, América Latina, Europa y América del Norte. A los estudiantes del CEAA se les fomenta un fuerte compromiso con la investigación y la docencia.